HISTORIA CIRCUITO ARGENTINO CAJJ

25/08/2022

Con el crecimiento de estos eventos comienza a tomar forma a lo que se llamaria el Primer y unico circuito Argentino de JiuJitsu, el cual arranca en el año 2002. Lo comienza Eduardo costa delegado de la Federación internacional IBJJF en Buenos Aires en el Club banco nación. El primer circuito contó con 36 participantes, sea para final del primer año tenía más de 80 competidores de BJJ.
Constaba de 3 etapas por año. En la segunda etapa ya en tratativas, y por aval de los directivos de la IBJJF, la CAJJ ya se hace responsable del Circuito Argentino de JiuJitsu en el Pais, poder que se le otorga a la Confederacion por ser el unico ente Regulador del JiuJitsu en Argentina desde el momente en que se crea una Confederacion, teniendo la responsabilidad de luchar para desarrollar y expandir el JiuJitsu en la Argentina. Ese año la tercer etapa finaliza en Santa Fe.
En ese primer año el circuito se realizaba en distintas ciudades de Argentina como Cordoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mar del Plata Rosario, el cual daba un puntaje a los competidores de 1°er, 2°do y 3°er puesto. Puntos que se sumaban al finalizar el año para un ranking por categoria, y un ranking para determinar el campeón argentino por categoría y por Academia, proximamente mas Historia, mas info para el pais

Ingresá en www.cajj.com.ar
???? infocajj@gmail.com