LEANDRO LO

08/08/2022

En la madrugada del domingo 7 de agosto, IBJJF, CBJJ, la CAJJ y la comunidad de jiu-jitsu se enteraron del trágico fallecimiento de Leandro Lo. Lo no solo fue un campeón increíble en las lonas, sino también un cinturón negro ejemplar, artista marcial y líder fuera de las lonas. Su influencia global, pasión y dedicación al jiu-jitsu serán recordados y honrados para siempre. La carrera de jiu-jitsu de Lo comenzó con un comienzo humilde en un proyecto social en Sao Paulo, y se mantuvo humilde a lo largo de todos sus increíbles logros. Cambió la cultura de nuestro deporte y su fallecimiento deja un vacío en nuestra comunidad que sentiremos en los años venideros.

Como competidor, Leandro Lo fue uno de los más grandes en pisar los tatamis. En 2012, Lo ganó el oro panamericano, nacional brasileño y mundial como peso ligero, preparando el escenario para una trayectoria de una década en la competencia. Otro título de peso ligero en 2013 seguido de títulos medianos y semipesados ​​en 2014 y 2015, respectivamente, consolidaron el nombre de Lo en los libros de historia. Pero a pesar de todos sus logros, no mostró signos de desaceleración. Durante los siguientes siete años, Lo continuaría ganando títulos importantes, y finalmente ganó el Mundial en cinco categorías de peso diferentes, una hazaña que nunca ha sido igualada por otro competidor.

Aunque los títulos de Lo son logros increíbles, fue igualmente reverenciado por la forma en que compitió. Ya sea que estuviera compitiendo en su primer partido de un torneo o en la final del Mundial, Lo siempre dio todo lo que tenía en todos y cada uno de los partidos. Incluso cuando parecía que no le quedaba gasolina en el tanque, siempre encontraba la manera de llevar a cabo una técnica fascinante, dejando a la multitud coreando su nombre mientras levantaba la mano.

A pesar de todos sus elogios y dominio como competidor, la mayor contribución de Lo al jiu-jitsu fue la forma en que unió a la comunidad. Cuando pisaba las colchonetas, no importaba a qué equipo representabas o de qué país eras, estabas animando a Lo y celebrando su determinación y tenacidad. Aquellos cercanos a él lo recordarán por su sonrisa, su energía positiva y la forma en que hizo sentir a todos los que lo rodeaban. Lo tenía una forma única de construir fuertes lazos y amistades no solo con sus compañeros de entrenamiento y compañeros de equipo, sino incluso con sus rivales en las colchonetas de competición. La comunidad de jiu-jitsu en su conjunto se volvió más fuerte y más unida gracias a Leandro Lo.

Descanse en paz Leandro Lo Pereira do Nascimento. La comunidad de jiu-jitsu fue extremadamente bendecida de tenerte como nuestro campeón y siempre serás un ídolo para los artistas marciales de todo el mundo. Nuestras más sinceras condolencias para la familia, los amigos de Leandro Lo y todas las personas a las que impactó en la comunidad de jiu-jitsu.
Comentarios.